¡Conocé el Top 10 de la Productividad!

Hemos visto los principales conceptos de la productividad y también algunos consejos para evitar perder el tiempo y ser un productivo 24 x7. Ahora ¡llegó el momento de que conozcas el top 10 de la productividad!

 

Las 10 mejores recomendaciones que puedo darte para aprovechar mejor tu tiempo son las siguientes:

1.Limitar el uso de las redes sociales: Fija un máximo de 2 horarios específicos a lo largo del día para chequear las notificaciones y novedades de las redes sociales.

Resultado de imagen para redes sociales

2.Claridad de Objetivos: Realiza reuniones y mantén las conversaciones enfocadas gracias a una adecuada preparación de la misma en cuanto a los objetivos y sus ideas relacionadas.

Resultado de imagen para objetivos empresariales

3.Claridad de Prioridades: En función de los objetivos que te hayas fijado, establece prioridades, tenerlas siempre en claro te servirá para priorizar las actividades más importantes ante inconvenientes que puedan surgir durante el transcurso de tu jornada.

En este mundo, nadie está “demasiado ocupado”, todo es una cuestión de prioridades.

Anónimo.

4.Asertividad en las comunicaciones: Se asertivo en las conversaciones con tus clientes, compañeros, subordinados y/o jefes. Da un contexto adecuado a la conversación y luego ve directamente al objetivo de tu comunicación. Siempre deja en claro la intencionalidad de tu mensaje para que tu interlocutor entienda que lo que le estás comunicando es un pedido, una declaración o una opinión.

Resultado de imagen para comunicación asertiva

5.Formación continua: Reconocer que no siempre te encuentras 100% capacitado y actualizado en tu profesión es un gran primer paso para ser más productivo. Estar al corriente de oportunidades de formación en las habilidades de tu profesión te convertirá en un profesional comprometido que realizará sus tareas con mayor eficiencia y productividad.

Resultado de imagen para capacitación profesional

6.Check List: Utiliza listas de pendientes acerca de lo que planificaste hacer, agrega tareas de menor nivel sobre cada una de ellas y, a medida que vayas completándolas táchalas para tener claridad acerca del porcentaje de avance de tareas ejecutadas en relación al total. También pueden servirte ante la necesidad de tener que reprogramar tus actividades debido a inconvenientes.

Resultado de imagen para PRIORIDADES

7.Utiliza procedimientos: Una manera eficiente de realizar actividades que realizas con frecuencia y que otros aprendan de tu experiencia es documentarlas a través de flujogramas. De esta manera evitarás largos periodos de aprendizaje o de recuerdo acerca de cómo se hacen ciertas actividades.

Resultado de imagen para objetivos empresariales

8.Utiliza plantillas: En la medida que tu actividad demande completar documentos digitales, automatiza todo lo que puedas. Utiliza plantillas que te permitan copiar y pegar, completar datos, combinar correspondencia. La velocidad de procesamiento de las computadoras son grandes aliados para nuestra productividad.

9.Utiliza aplicaciones para desarrollar tus ideas y tus comunicaciones:

  • Para realizar mapas conceptuales:
    • Mindmaple (mente de arce): Se trata de una aplicación que te permite crear documentos, añadirle hipervínculos, notas, imágenes e información adicional en cada concepto.Resultado de imagen para mindmaple
    • MindMeister (maestro de la mente): Es una aplicación que te permitirá elaborar mapas mentales, descargarlos, compartirlos y utilizarlos sin conexión a internet.

Header devices

10.Utiliza aplicaciones para monitorear tus acciones:

  • Para monitorear tus acciones:
    • Atracker (rastreador): Es una app con un gran número de funciones de seguimiento que permiten supervisar las tareas que realizas en tu teléfono.

Resultado de imagen para atracker

  • Rescue Time (rescate del tiempo): Se trata de una aplicación que mide el tiempo y emite informes semanales acerca de donde estás perdiendo el tiempo.

Resultado de imagen para rescuetime

  • Para Mantener el foco:
    • Stayfocusd (mantente enfocado): Aplicaciones que se complementa con el navegador de internet de Google (Crome) y te permite bloquear direcciones de internet que te distraen.

Resultado de imagen para stayfocusd

  • Focus@will (enfócate): Es una aplicación que combina música y neurociencia para reproducir música que aumentará tu productividad.

Resultado de imagen para focus@will software

Por último, te invito a que veas el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=U-Um650IWDs

¿Qué reflexionas acerca de la situación planteada? La tecnología, ¿puede ayudarnos a ser más productivo?

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s