Los 10 beneficios de practicar email marketing

El email marketing (emailing o e-mailing) es una palabra en inglés que se utiliza para definir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos. El envío de una campaña de email marketing es a la vez un acto de comunicación online y marketing directo. Su objetivo es promover un mensaje a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus emails.

Te presentamos los 10 beneficios de utilizar email marketing dentro de tu estrategia de Marketing:

El email marketing es la herramienta más eficaz de marketing directo. Para sacarle el máximo provecho debe de estar correctamente enfocada y organizada. El envío de newsletters por email es la mejor manera de mantener una relación estable a largo plazo con los clientes actuales y los clientes potenciales. Veamos las ventajas de email marketing:

1. El coste de email marketing es bajo

Enviar una newsletter o boletín de noticias, tiene costos inferiores a otros medios de comunicación (creación, preparación, etc) y sus costos variables son bajos.

2. Enviar campañas es simple y rápido

Una campaña de email marketing es más fácil de configurar que una campaña de marketing directo a direcciones físicas. Se requiere un menor número de jugadores y trae menos estrés. El software de envío de newsletter hace que la creación y el envío de emailing sea aún más fácil. Sólo unos pocos minutos pueden separar la creación de una newsletter y su distribución a miles de destinatarios.

3. Se adapta a tu negocio y tus necesidades

Desde el envío de una newsletter semanal o mensual, el mailing se presta muy bien a muchas situaciones y diferentes escenarios.

4. El email marketing va más allá del mail

Una campaña de email marketing permite provocar interacciones con tus destinatarios, superando la simple lectura del email. Una oferta comercial puede desencadenar una compra inmediata en la página de la tienda, una newsletter puede generar en aumentar el tráfico en tu web y mejorar tu reputación online.

5. El emailing permite personalizar al máximo

Puede enviar diferentes newsletters basados en atributos específicos y distintivos (dirección física, historial de compras, entre otros). Solo necesitas una base de datos completa y precisa. La estrategia de construcción de base de datos solo la limita la imaginación. La base de datos también permite insertar campos personalizados en tu mensaje con el fin de aumentar la relevancia y su alcance.

6. El email marketing tiene un ROI del 4.300%

Las tasas de conversión del email marketing son altas comparadas con otras herramientas de marketing directo. Puedes calcular con exactitud el coste de su campaña y evaluar el retorno de la inversión (ROI).

7. Obtienes resultados de forma instantánea

A partir del momento que se envía una campaña, en breves instantes ya podemos ver los primeros resultados. ¿Sabías que un 80% de respuestas a newsletter tienen lugar en los primeros 3 días a partir del envío del correo?

8. Accedes a estadísticas completas

El comportamiento de los destinatarios puede ser seguido en tiempo real. Los informes estadísticos disponibles al instante permiten evaluar el rendimiento de sus ofertas y de ser necesario, analizar la capacidad de respuesta de cada uno de sus contactos.

9. El mailing te permite hacer test A/B

El emailing permite realizar pruebas sencillas y económicas con muestras representativas de su base de datos. Esto permite medir el rendimiento potencial de una oferta y si es necesario modificarla. También puede ofrecer 2 ofertas diferentes a 2 grupos del mismo tamaño y analizar los resultados para enviar la oferta con mejor rendimiento al resto de su base de datos.

10. El marketing viral

Las newsletters son precursoras de marketing viral. Si el mensaje está bien construido, la oferta es atractiva y el contenido de su newsletter es interesante, los destinatarios pueden compartir su newsletter con otras personas, pasando a ser una especie de “recomendación.” Convirtiéndose así en marketing viral.

Para tener en cuenta: 

¡Sin destinatarios no hay campaña! Como acabamos de ver, el e-mail marketing es una de las herramientas más poderosas de comunicación, pero su éxito depende en gran medida de la calidad de las listas de contactos, en cómo segmentarlas y en mantenerlas actualizadas. Por estos motivos, es importante que puedas incorporar en tu negocio esta importante herramienta de marketing digital y contar con las bases adecuadas.

¡Nosotros lo hacemos por vos y contamos con gran número de bases propias que podemos compartirte!

Contactate con nosotros y te asesoramos gratuitamente al 3512422477 o dejanos tus datos aquí.