Inteligencia Artificial en Redes Sociales

Hoy en día, las personas pasan tanto tiempo en Facebook que no sería exagerado pensar que comiencen a pedirle que haga cosas por ellos: pedir productos, por ejemplo, o investigar servicios locales.

Eso es exactamente en lo que Facebook está trabajando: “Moneypenny”, llamado así en referencia al nombre de la asistente del jefe de James Bond. Este ayudante virtual trabajaría dentro de la aplicación Messenger de la compañía y conectaría a los usuarios con personas reales que podrían ayudarlos a pedir productos o reservar servicios.

En lugar de ser un asistente virtual similar al Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Alexa de Alexa o Google Now de Amazon, parece que Moneypenny funciona con humanos, similar a un sistema de conserjería.

El servicio se está probando dentro de la aplicación Messenger de Facebook, que se ha separado de la experiencia principal de redes sociales de Facebook para crear un sistema de mensajería independiente y una plataforma secundaria que se puede usar sin una cuenta de Facebook.

Es probable que forme parte del impulso de la red social para capturar usuarios fuera de su ecosistema, como lo ilustra su compra de WhatsApp y otras aplicaciones y servicios, incluido el de intercambio de fotos, Instagram.

Según la información, Facebook está actualmente probando el sistema internamente, que está diseñado para ayudar en la investigación y el pedido de productos. Facebook, por su parte, se ha negado a comentarlo de manera oficial.

Varios otros servicios han intentado el toque humano, en lugar de utilizar algoritmos y aprendizaje automático para entregar información a través de una interfaz de estilo de asistente virtual.

Magic, GoButler y Operator hacen cosas similares, operando un sistema tipo conserje.

Con Amazon sacando su asistente digital Alexa de su altavoz Echo, y Microsoft trayendo su AI Cortana a Windows y otras plataformas, la primera gran batalla entre humanos y máquinas se puede librar en el mundo de los asistentes personales en línea.

Mientras que algunos dicen que las máquinas no son (todavía) capaces de verdadera Inteligencia Artificial, es una idea ampliamente aceptada que una IA se refiere a un sistema creado por humanos que es capaz de realizar tareas que de otro modo requerirían un ser humano.

Más precisamente: la inteligencia cognitiva se basa en programas y / o computadoras con los siguientes habilidades:

1. Cognición

La capacidad de identificar objetos visualmente, entender y transcribir el habla humana, y entender textos.

2. Memoria

La capacidad de mantener el conocimiento y almacenarlo algún lado.

3. Aprendizaje

La capacidad de crear conocimiento sobre el mundo eso se puede usar para razonar.

4. Razonamiento

La capacidad de usar el conocimiento sobre el mundo en pos de deducir conclusiones de la información disponible.

Curiosamente, ahora incluso vemos sistemas emergentes que muestran los primeros signos de imaginación, que por supuesto es de especial interés para la industria de los medios donde los productos a menudo son el resultado de un trabajo creativo.

Es así que, si bien todavía las gigantes como Facebook siguen optando por el componente humano en aplicaciones dotadas de IA, se confirma que estamos transitando un camino de automatización que evoluciona exponencialmente. Este tipo de tecnologías nos hacen pensar que las películas de ciencia ficción eran más predictivas que imaginativas.

¿Se alcanzará replicar la inteligencia con todos los rasgos que tenemos los humanos?

Por lo pronto, en G Consultora podemos ayudarte a implementar automatizaciones en los canales de comunicación de tu idea, negocio o empresa. ¡No pierdas más tiempo! Contactanos a través de los siguientes canales:

  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Completá el siguiente formulario y te contactaremos de inmediato:

 

 

 

One thought on “Inteligencia Artificial en Redes Sociales