¿Cómo hacer que tu empresa se destaque en Internet?

Hoy en día, las empresas de todo el mundo son conscientes acerca de la necesidad de tener presencia en el mundo digital y la gran mayoría entiende que, posicionarse en el buscador de Google como una de las primeras dentro de su sector, resulta una ventaja competitiva necesaria de trabajar.

Para cumplir este objetivo (posicionarse en Google u otros motores de búsqueda), se habla del termino “posicionamiento”, el cual hace alusión al objetivo de conseguir las mejores posiciones en la devolución de resultados a la hora de que un usuario busque algo relacionado con los servicios y/o productos de la empresa en cuestión.

Es entonces, que existen dos tipos diferentes de conceptos al hablar del posicionamiento: El posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM y, si bien suelen ir de la mano cuando hablamos de publicidad online, es importante que no se mezclen o confundan puesto que ambos presentan características y beneficios particulares para tus campañas publicitarias.

 ¿Qué es el Posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es la optimización y el aumento de la popularidad de un sitio web, y tiene como objetivo principal que el sitio web sea lo suficientemente importante como para que aparezca en las primeras posiciones de Google y otros buscadores.

Estas siglas hacen referencia al posicionamiento orgánico del sitio web que se puede alcanzar a través de la publicación de contenidos web y artículos interesantes que aporten valor al lector y generen buena tasa de apertura.

El SEO no solo está alineado con las necesidades de los usuarios sino que también está optimizado para ser identificado por buscadores cuando los potenciales clientes introduzcan la frase clave asociada a tu sector o mercado.

Para potenciar la estrategia de posicionamiento de tu marca, debes tener en cuenta algunos de los siguiente elementos clave:

  • Frases claves en contenido, títulos y subtítulos
  • Metaetiquetas
  • URLs optimizadas
  • Backlink o enlaces de valor
  • Integración de tus contenidos a las redes sociales

¿Qué es el Posicionamiento SEM?

En cambio, el posicionamiento SEM es la promoción de un sitio web, utilizando sistemas de pago, con el objetivo de ganar visibilidad inmediata de la web, ya que salen en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, junto unas pestañas que pone «Publicidad» o «Anuncio».

En otras palabras, el término SEM o marketing de buscadores está directamente relacionado con la publicidad de anuncios pagos y enlaces patrocinados que permiten ganar mayor popularidad en menos tiempo a cambio de una mayor inversión.

Entonces, ¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos métodos?

Inversión Monetaria

La diferencia principal entre el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM, es la cantidad de dinero que hay que invertir. Si se utiliza una estrategia SEO, no hay que asumir ningún costo por cada visita (aunque no quiere decir que no implique ninguna inversión ya que tu sitio web debe ser optimizado en su programación y diseño), en cambio la estrategia SEM, con cada visita al sitio web se tendrá que pagar.

Tiempo de Resultados

Hablando acerca del tiempo que se tarda en obtener resultados, con la estrategia SEO los resultados se empiezan a obtener a medio y largo plazo, a diferencia de la estrategia SEM, en la que los resultados son inmediatos y se pueden prolongar todo lo que se quiera. No obstante, lo recomendable siempre es tener un buen sitio web orientado al posicionamiento SEO que permita aprovechar al máximo los beneficios de las inversiones relacionadas al posicionamiento SEM.

En el caso de querer conocer más acerca de estas potentes herramientas para comenzar a utilizarlas en tu Negocio, contactanos a través de los siguientes canales:

  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Completá el siguiente formulario y te contactaremos de inmediato: