Artículos

¡6 Beneficios de mirar el mundial en tu PyME!

Una de las preguntas clave que se hacen los dueños de pyme o los responsables de Recursos Humanos en estos días es cómo encarar las fechas del Mundial: ¿ignorarlo o incorporarlo a la rutina del negocio?

Arrancó el Mundial Rusia 2018 y en países futboleros como la Argentina, la vida parece girar alrededor de formaciones, partidos y goles. Por los horarios del país anfitrión, la mayoría de los eventos serán en horarios laborales argentinos. Ver el Mundial con tu equipo de trabajo puede ayudar a la integración y la motivación de tu gente

¿Ya armaste un plan en tu negocio para ver este Mundial? Algunas de las ventajas de incorporar al menos los partidos de la Argentina a la rutina de la empresa:

  • Motivación. Más de la mitad de los argentinos espera ver los partidos en su trabajo, de acuerdo con una encuesta realizada por Adecco Argentina. Aunque preferirían verlo en la casa o con sus amigos, imaginan que por los horarios, podrán verlo en grupo con sus compañeros de trabajo, y que sus jefes les permitirán usar la camiseta o poner banderas. Así, responder a estas expectativas desde tu pyme es una forma de trabajar por la motivación y la pertenencia de tu gente.
  • Reducción de ausentismo y retención de personal. Durante el Mundial de 2014, una investigación concluyó que en Estados Unidos más de un millón de personas faltaron a su trabajo el día de un partido decisivo de su selección. Qué esperar en un país de fanatismo por el fútbol como el nuestro.

Como explica Andrea Churba en esta nota para La Nación: “La posibilidad de ver los partidos que caen en horario laboral es casi un derecho adquirido. Quienes se arriesgan a cuestionarlo probablemente deban enfrentarse a ausencias y pedidos de licencia por enfermedad, o directamente a la fuga de sus talentos.”

  • Sinceramiento. De poco sirve un empleado que atiende mal a un cliente mirando de reojo el partido o que se encierra en el baño para verlo desde el celular. Proponer espacios y horarios en los que se puede ver partidos no es más que blanquear lo que algunos harán igual. Pero permite organizarse mejor, compensar el tiempo perdido o explicitar el beneficio en la compleja relación empleador-empleado.
  • Orden y previsibilidad. Si no hay un plan o el plan “se va armando sobre la marcha” es posible que surjan conflictos o queden tareas importantes sin cubrir. Charlá con tu gente para encontrar una forma ordenada de cumplir con las expectativas de todos. Siempre hay alguien poco interesado en los partidos o el deporte que puede ofrecerse para trabajar durante los horarios de partido y se le puede ofrecer una compensación. Con los que participen de la hinchada, se puede arreglar para recuperar el tiempo o llevar trabajo a casa.
  • Integración del equipo. El Mundial es una buena oportunidad para trabajar el espíritu de equipo y la integración de todos los colaboradores. Como pocas veces, cuando juega la Selección, todos nos unimos tras un objetivo en común. Al crear espacios de encuentro, no solo se fomenta el intercambio entre los miembros del equipo, sino que también se fortalecen los vínculos lo que redundará, luego, en mejor comunicación y productividad para tu negocio. Algunas empresas, incluso, incorporan el Mundial a su calendario de Recursos Humanos con juegos y otras actividades adicionales al mirar los partidos.
  • Lecciones que deja el fútbol. Aun entre cánticos y banderas se pueden generar conversaciones valiosas para el negocio (o dejar sembrados los temas para momentos más reflexivos). El buen fútbol es ejemplo de liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo y concreción de objetivos.

En G Consultora, te mantenemos actualizado sobre las novedades del mundo corporativo.  ¡Suscribite a nuestro newsletter y mantenete actualizado!

También podés contactarnos a través de los siguientes canales:

  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Completá el siguiente formulario y te contactaremos de inmediato:

Fuente: http://www.buenosnegocios.com

 

¡4 aspectos para evaluar tu Negocio!

¿Tenés un negocio, emprendimiento o empresa y querés saber porqué no lográs tus objetivos?

Te presentamos una herramienta que te permitirá diagnosticar el estado de situación de tu negocio a través de la evaluación de aspectos internos, externos, positivos y negativos: el FODA.

Al repasar la siguiente infografía te recomiendo:

  •  Hacerte todas las preguntas indicadas en cada uno de los cuadrantes y anotar tus respuestas.
  • Anota, al lado de cada una de ellas, al menos una acción relacionada a la recomendación que encontrarás en naranja sobre cada cuadrante.

FODA

En G Consultora, podemos ayudarte a diagnosticar tu emprendimiento, negocio o empresa a través de tu propio FODA. ¡No pierdas más tiempo! Contactanos a través de los siguientes canales:

  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Completá el siguiente formulario y te contactaremos de inmediato:

 

 

Desde pizzas hasta muebles: en qué franquicias se puede invertir por $ 500.000

El “bajo costo” y la gastronomía gourmet (cafeterías, hamburgueserías y cervezas artesanales) son las nuevas coordenadas para el mercado de las franquicias, una modalidad que mueve US$12.500 millones y canaliza el 22% de las ventas minoristas de la Argentina. Ya son 952 marcas, cuyas cadenas concentran 34.189 locales. En el sector proyectan un crecimiento de 10% para 2018, pero advierten que hay rubros en baja (como la indumentaria) y otros de gran potencial, entre ellos los negocios de mucho volumen de venta y escaso margen, como pizzas, empanadas y servicios de peluquería.

Según una investigación, el top ten de las franquicias lo lideran Rapipago (3.300 locales), Lave Rap (1.437) y Grido (1.337). Más atrás aparecen Supermercados Día% (576), Sei Tu Gelato (325), Colorshop (235), Bonafide (220). Subway (201), Café Martínez (152) y Havanna (150).

“En el contexto actual, las que están de moda son las franquicias low cost (locales chicos, con uno o dos empleados y poca inversión)”. Como contrapartida, “en 2017 anduvieron muy mal la indumentaria y el turismo, rubros muy atados al consumo en general”.

Informes y estadísticas sectoriales indican que Rapipago fue la franquicia que más creció, con 600 nuevas aperturas el año pasado. La empresa de cobranzas de servicios del grupo Gire (Santander, HSBC y el Citi) encaja perfecto en el perfil más demandado por los inversores.

“Funciona con poco personal, sin estructura, con un volumen alto de ventas y muy poco margen”, explica Bidoglio. “Las low cost son las más buscadas por quienes quieren independizarse y trabajar en su propio negocio”.

Grido tiene una red de 1.542 locales, 148 de ellos en el exterior (Chile, Paraguay y Uruguay).
Grido tiene una red de 1.542 locales, 148 de ellos en el exterior (Chile, Paraguay y Uruguay).

Sin salir de ese esquema, la cadena de heladerías Grido continúa en expansión. Se trata de una empresa familiar fundada en 2000, en Córdoba, y acredita una trayectoria previa dentro del rubro.

Ricardo Cortés, su gerente de Marketing, señala que “el sistema de franquicias maduró, los inversores tienen más conocimiento y hay empresas de otros rubros que están analizando ingresar a la modalidad”. Grido (del grupo Helacor) es pionera en el desarrollo de las heladerías de cercanía y del “producto de calidad pero a bajo precio”. Así, la cadena logró desplegar una red de 1.542 locales, 148 de ellos en el exterior (Chile, Paraguay y Uruguay).

“El objetivo es lograr 100 nuevas aperturas anuales”, dice Cortés. La ficha de la firma impresiona. Con una única planta, produce 75.000 toneladas al año para abastecer a su cadena, tiene 750 empleados directos y 8.000 indirectos, que trabajan en las franquicias. “La estrategia de corto plazo es consolidar nuestra presencia en los mercados abiertos. En el largo, la idea es expandirnos a otros países de la región”, dijo el ejecutivo.

Las vedettes de 2018, son las cafeterías, las hamburguesas y cervezas caseras y nuevos conceptos de helados.

“La vuelta al buen café, el boom de las cervezas artesanales y los helados elaborados con técnicas y gustos innovadores vienen muy demandados por los inversores”, remarca el entendido. Jorge Bliman, de la consultora Franchising Advisors, coincide: “La gastronomía oscila entre dos extremos. Por un lado, crecen las hamburgueserías y las cervezas premium y por otro, las comidas de bajo costo, como algunas pizzerías y sandwicherías”, dice.

Cervezas artesanales y hamburguesas caseras se complementan. En este sentido, la argentina Mostaza se metió de lleno en la pelea por el liderazgo del segmento contra los dos colosos del fast food: McDonald’s (Arcos Dorados), que hoy tiene 226 locales, y Burger King (Alsea), con 109. Entre propios y franquiciados, Mostaza acredita 100, con firmes planes para expandir la cadena dentro y fuera del país.

“En 2017 inauguramos 22 locales (15 franquiciados) y para este año prevemos sumar 25 más”, dijo al Económico Pablo de Marco, un alto ejecutivo de la firma.

Mostaza: la cadena de hamburguesas le da pelea a los colosos del fast food: McDonald's y Burger King.
Mostaza: la cadena de hamburguesas le da pelea a los colosos del fast food: McDonalds y Burger King.

 

Fundada en diciembre de 2001, en plena crisis, la hamburguesería tiene presencia en los principales distritos del país y la estrategia para este año es desembarcar en otras provincias , como Córdoba, Catamarca, Corrientes y La Rioja. Además de abrir su primer local en Paraguay, Mostaza busca socios en Uruguay.

“La franquicia es una fuente que colabora con nuestro objetivo de expansión”, concluye De Marco. Y menciona que “el objetivo es expandirnos a toda Latinoamérica en los próximos 10 años”.

El formato de hamburguesa casera y de alta gama modificó el panorama de la gastronomía fast food. Además de Mostaza y con franquicias, también crecen otras empresas del rubro, entre ellas Burger 54, Mi Barrio y Dean & Denny’s. En la mayoría de los casos, las cervezas artesanales complementan un menú que apunta a satisfacer un público que demanda variedad, calidad y buen precio.

Hay nuevos conceptos gastronómicos, de comidas y bebidas gourmet, que se contrapone al estilo fast food. Es una tendencia mundial”, dice Bidoglio.

Largo recorrido

El formato de la franquicia ya tiene un largo recorrido en la Argentina. Pero tiene mucho por recorrer.

“A nivel mundial, tiene muchos antecedentes. En los Estados Unidos, por caso, el franchising surgió en 1911, cuando General Motors licenció autopartes. Es algo muy antiguo. En la Argentina falta profesionalizarse. Y si bien creció, todavía no está tan desarrollado como en Europa, Brasil o México”, reseña Lucas Secade, vicepresidente de la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias). Como ya se dijo, en el país representa el 22% de las ventas minoristas: “En EE.UU. el 85% del retail está bajo el formato de franquicias”, añadió.

Lave Rap: la franquicia pionera en el país.
Lave Rap: la franquicia pionera en el país.

Lave Rap es una de las empresas pioneras en la modalidad. La cadena de lavaderos self-service debutó en 1981, de la mano de Lavanderías Automáticas, representante oficial del fabricante de equipamiento automáticos Alliance Laundry. El negocio de Lave Rap es la venta y el mantenimiento de lavadoras y el abastecimiento de insumos, como químicos, jabones, perchas y bolsas. La firma sumó 18 bocas en 2017, todos franquiciados, y es la segunda cadena más importante a nivel local.

Espuma y reconversión En el rubro de cervezas, cervezas artesanales, se expanden muchas empresas. Algunos casos notorios, según fuentes del sector, son Berlina y Peñón del Aguila (ambas marcas producen y distribuyen), pero también están creciendo las redes de locales cerveceros multimarca, como On Tap y Temple Bar. AbInBev, dueña de Quilmes, compró Patagonia y desplegó una red con 36 locales propios. Ahora acaba de lanzar un sistema de franquicias para expandirla.

“No tenemos un número específico de aperturas, pero será en función de que vayamos consiguiendo locaciones y socios estratégicos”, explica Nicolás Morelli, director de la marca.

La marplatense Antares tiene largos antecedentes. Nacida hace 20 años, en 1998, la microcervecería tiene hoy un local propio y 40 franquiciados. Con dos plantas, 70 empleados y una capacidad para producir 500.000 litros mensuales,

la demanda de nuevas franquicias se aceleró estos últimos 4 años. Y el ritmo de aperturas se duplicó”, explica Pablo Rodríguez, cofundador de la firma. El año pasado, añade, “sumamos 9 locales y proyectamos 10 más para 2018”.

El 75% de la producción de Antares se destina a abastecer a la cadena.

“Incrementamos mucho la infraestructura, en capacitación y asistencia, y es nuestro canal más valioso comercialmente, el que nos otorga un contacto directo entre la marca y el cliente”, subrayó el empresario. Sobre planes para exportar, Rodríguez dice que “recibimos muchas consultas, pero la principal dificultad hoy es el tipo de cambio. Tuvimos locales en Brasil y Australia, pero se perdieron”.

Palito bombón y paletas

Dentro del pujante negocio de las heladerías, pero a diferencia de otros conceptos, como Griddo, Freddo o Sei Tu Gelato, Guapaletas apostó por la elaboración artesanal en palito. Fundada hace apenas 2 años, la empresa totaliza hoy 70 puntos de venta, de los cuales 6 son propios.

“Fundamos la marca con un perfil franquiciable. Instalamos la planta en Munro, con una capacidad de producir 650.000 paletas mensuales”, dice Federico Manzuoli, uno de los 4 socios. Hoy, el 55% de los locales de Guapaletas son“islas” instaladas en shoppings. Y un 32%, locales en las calles.

Una de las "islas" que integra la cadena de heladerías Guapaletas.
Una de las “islas” que integra la cadena de heladerías Guapaletas.

En 2017, sumaron 41 franquicias y para este año prevén una cifra similar de aperturas y exportar la marca a Uruguay y Chile.

“En tres años vamos a construir lo que a Freddo le llevó 48 años”, se entusiasma Manzuoli, quien sostiene que el sistema de franquicias “es muy sano” y que la reglamentación introducida en la última modificación del Código Civil “le aportó solidez” al formato.

Vigente desde agosto de 2015, la norma regula las condiciones entre franquiciantes y franquiciados, como la de establecer un plazo mínimo de contrato de 4 años. Es un punto clave ya que le da más tiempo al franquiciante recuperar la inversión.

Marcas for export y nuevos rubros del franchising

La Argentina es el país más exportador de franquicias de la región. Datos de la GAF (Guía Argentina de Franquicias) indican que son 179 marcas distribuidas en 62 países, con un total de 1.745 puntos de venta. Los principales destinos son Paraguay (89), Uruguay (88), Chile (63), Bolivia (41), Perú (38), Colombia y Estados Unidos (28), Brasil (27), México y España (24).

El 45% de las franquicias exportadas pertenecen al rubro indumentaria, 23% a gastronomía y 13% son negocios especializados. A junio del año pasado y medido en cantidad de locales, las marcas más exportadoras son Grido (134), Havanna (90), Freddo (55), Colorshop (46), ProHygiene (37), Bonafide (22), Café Martínez (17), Tomate Algo (15), IAP (Instituto Argentino de Peluquerías (9) y Cono Pizza (9).

Muchas empresas franquiciantes, incluso las más jóvenes, analizan la posibilidad de extender sus cadenas en el extranjero, sobre todo en los países limítrofes. “Tenemos muchas consultas desde el exterior, pero tenemos dificultades por el tipo de cambio”, dice Pablo Rodríguez, cofundador de Antares. Federico Manzuoli, de Guapaletas, proyecta expandirse este año hacia Chile y Uruguay. Son dos casos de una movida mucho más amplia.

Havanna desembarcó en Miami a través de un socio local, que proyecta exandir la cadena por los Estados Unidos.
Havanna desembarcó en Miami a través de un socio local, que proyecta exandir la cadena por los Estados Unidos.

En octubre del año pasado, Havanna (perteneciente al fondo D&G y cotizante en Bolsa) inauguró su primer local en Miami, como parte de un ambicioso plan de expansión por los Estados Unidos, que contempla la apertura de otras 80 tiendas franquiciadas, mínimo, a lo largo de los próximos 10 años. El desarrollo de la marca de alfajores está en manos de True Brands Company, que compró en 2016 el “derecho exclusivo de distribuir y vender dentro del territorio de EE.UU. los productos de Havanna”. Según ese contrato, True Brands Company tiene la obligación de comprar el primer año US$300.000 en productos, para ir aumentando 10% cada año.

Como contrapartida, varias marcas internacionales analizan desembarcar en el país. “Century 21 ya llegó, al igual que Custo Barcelona y Calvin Klein. Ya anunciaron la llegada de Carolina Herrera a Patio Bullrich. Muchas están evaluando como Johnny Rockets, Tiffany & Co, Cinnabon, Armani Mujer, Tony Roma´s y Sbarro. Algunas de ellas, en los análisis previos, no logran la rentabilidad pretendida por los altos costos locales”, describe el consultor Carlos Canudas.

De afuera y de adentro, nuevos rubros se suman a la movida del franchising. Jorge Bliman, de Franchising Advisors, enumera los casos de carnicerías (Coma más pollo, La Francisca y Res), pastas (Pastas Ramos) y barberías (Barber Job).

“También crecen nuevos conceptos o formatos de negocios, como el take away y el delivery. Y las cervecerías, que potencian su caudal de ventas con las recargas de botellones o la venta en latas”, remarca.

Agustín Bidoglio menciona otras novedades. Dice que uno de los casos más interesantes es el de Chat Robot, una empresa que franquicia el servicio de un asistente virtual para sitios de Internet.

“El franquiciante se ocupa de la instalación, el mantenimiento y las consultas. Es una nueva modalidad: franquiciar software”, señala el experto.

En G Consultora, te mantenemos actualizado sobre las novedades del mundo corporativo, además podemos ayudarte con todo lo necesario para franquiciar tu negocio.  ¡No pierdas más tiempo!

Cotactanos a través de los siguientes canales:

  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Completá el siguiente formulario y te contactaremos de inmediato:

Fuente: www.clarin.com

 

¿Cómo definir objetivos inteligentes para tu negocio?

¿Te sucede frecuentemente que no logras alcanzar los objetivos que te proponés con tu negocio? o lo que es peor, ¿los cumplís pero no contribuyen al éxito de tu emprendimiento?

En la próxima infografía te mostramos la metodología de fijación de objetivos SMART, a través de la cual, podrás fijar “inteligentemente” tus objetivos alineando tus esfuerzos -y los de tu equipo- sobre lo que verdaderamente importa para tu negocio.

Objetivos Smart

En G Consultora, podemos ayudarte a definir la estrategia y los objetivos de tu emprendimiento, negocio o empresa.

¡No pierdas más tiempo! Contactanos a través de los siguientes canales:

  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Completá el siguiente formulario y te contactaremos de inmediato:

 

 

¿Cuánto invierten las marcas para jugar junto a la Selección en Rusia 2018?

Qué acciones preparan los sponsors, que desembolsarán hasta US$ 6 millones. Las diferencias con Brasil 2014 y el rol de las redes sociales.

Cuando al minuto del partido Ecuador convirtió su gol y la Argentina quedaba afuera del Mundial, los corazones de los argentinos se paralizaron. Pero cuando Lionel Messi se encendió y estampó los tres goles que le permitieron a la Selección clasificar, los ejecutivos que manejan las marcas que auspician al equipo nacional respiraron aliviados.

Una ausencia en la Copa del Mundo no solo hubiese representado un fracaso deportivo. También habría generado pérdidas económicas de magnitud a la AFA. Para esta Copa del Mundo, la FIFA entregará premios por US$ 700 millones entre las 32 selecciones que participen del certamen, lo que representa un aumento del 22 por ciento con respecto a lo repartido en Brasil 2014. Si la Argentina se quedaba afuera, la AFA hubiera perdido unos US$ 12 millones, como mínimo.

Las empresas auspiciantes de la Selección ya preparan una batería de acciones para la Copa del Mundo 2018, con menos margen para desarrollar ideas innovadoras por el poco tiempo que falta para que empiece a rodar la pelota en Rusia, el 14 de junio de este año.

Hay dos categorías de sponsors oficiales, en función de lo que destinan como patrocinio a la AFA. Lo que invertirá cada una en acciones para el Mundial también variará según cada categoría. Se calcula que las brands destinan entre tres y cuatro veces lo que abonan de fee en activaciones, promociones y comunicación. Es decir, los principales patrocinadores desembolsarán hasta US$ 6 millones mientras que los otros invertirán casi US$ 3,5 millones.

Tarjeta Naranja acompaña al equipo argentino desde 2011 y lo hizo de la mano de su desembarco en Buenos Aires. Puso su sello aún vigente en “Un gol, un potrero”. Juan Pablo Mon, vicedirector de Marketing de Naranja, afirma: “Necesitábamos una acción de RSE y surgió ‘Un gol, un potrero’. Nos venía yendo muy bien; llevábamos 300 potreros entre Eliminatorias, partidos amistosos y Mundial, pero este año veníamos entregando solo 16, cuando el promedio era 50 goles todos los años”. Y agrega: “Necesitábamos tener más potreros, por eso redoblamos la apuesta e hicimos ‘Un minuto, un potrero’. Fueron las Eliminatorias más secas en goles desde que implementamos el programa”.

Lionel Messi, el héroe de los sponsors que le dio la clasificación a Rusia 2018.

Al Mundial de Rusia, Naranja va a llegar con 397 potreros restaurados, 80 por ciento de ellos en escuelas provinciales, municipales y privadas de diversas ciudades y pueblos de todo el país. A cada uno de los beneficiados, los equipa con pelotas de fútbol, vóley y básquet. Además, deja como nuevo el espacio deportivo que ya existe. La elección de los postulantes se hace mediante la página de Facebook del programa y por un sistema de ranking que recoge votaciones de los usuarios.

Para el Mundial, las acciones de Naranja tendrán tres focos: seguirá apostando a su programa insignia, lanzará promociones para la compra de televisores (dado el momento de alta venta) y otras acciones para clientes con sorteos de pelotas, camisetas y otros regalos, indica Mon.

“Cuando en el año solo hay Eliminatorias, debemos invertir el mismo monto que pagamos en fee, pero en comunicación. Cuando es año de Mundial o Copa América, la inversión aumenta dos o tres veces lo que pagamos por ser sponsor”, detalla el ejecutivo, y añade que, en materia de creatividad, la clave está en “tener una buena idea y estar en el lugar indicado” más que en la inversión.

Uno de los sponsors que le sacó el jugo a la inversión es Noblex, con su célebre promoción a pocas fechas de que terminaran las Eliminatorias: si la Argentina se quedaba afuera del Mundial, les devolvía el dinero a quienes habían comprado un televisor 50 pulgadas.

“No hay grupo de WhatsApp donde no se haya hablado de la promo. Los resultados deportivos hicieron que esto escalara en dramatismo y creo que lo supimos capitalizar”, señala Marcelo Romeo, gerente de Comunicación y Marketing del Grupo Newsan, dueño de la marca.

Noblex vendió 550 televisores vinculados a la promoción, 300 en la primera etapa y 250 en la segunda. Era un LED Smart TV Ultra HD de 50 pulgadas, que costaba $ 20.000. La campaña tuvo una razón estratégica, ya que se trató de un segmento –el de 50 pulgadas Ultra HD– donde lideran marcas internacionales y Noblex no es tan fuerte. “Desde el día posterior al partido con Ecuador, estamos hablando dos veces por día con la agencia pensando en qué hacer para Rusia 2018”, cuenta Romeo. “

“Estamos trabajando con algunas acciones grandes y necesitamos traerlas cuanto antes. La vara está alta, tenemos cosas muy jugadas. Sabemos que la gente espera propuestas, aunque tampoco tenemos necesidad de sacar una promo ya”, señala el ejecutivo. De cara al Mundial, la marca va a lanzar una serie de productos relacionados con la Selección, como auriculares, tablets y speakers. Será el “Noblex AFA customizado”.

Marcelo Romeo, gerente de Comunicación y Marketing del Grupo Newsan.

“El Mundial es el evento que estamos esperando los que vendemos televisores; es el momento de activar cuatro o cinco veces más del fee que uno paga a la AFA. En el primer semestre de 2018 se juega todo el año. El 70 por ciento de las ventas del año se concentra en el primer semestre, cuando habitualmente es el 40 por ciento”, describe Romeo.

En comparación con un año sin Mundial, las ventas de televisores suben entre 10 y 15 por ciento.

“Las copas del mundo producen un cambio tecnológico. Y Rusia será el Mundial de las altas pulgadas, con ofertas de 50 para arriba”, anticipa el ejecutivo de Newsan. Y concluye que el abanico de acciones que analiza Noblex va desde viajes con clientes, eventos propios y en la sede de la AFA y campañas publicitarias. “Ahora viene lo más lindo que estaba en stand by”, remata.

Un clásico 

El vínculo entre Cervecería y Maltería Quilmes con la Selección es de larga data. “Estamos desde 1998, cuando se firmó el primer contrato, con mucha presencia en los Mundiales”, señala Lucas Adur, director de Medios y Sponsoreo de Quilmes. Desde el Mundial 2002 en Corea-Japón, la marca realiza diferentes activaciones, entre ellas el “Bar móvil”, que nació en Alemania 2006, donde un food truck cervecero se traslada al país donde se juega cada Mundial. En Brasil, unas 100.000 personas pasaron diariamente por el Bar, según la marca.

La idea de la marca es hacer activaciones, aunque esta vez es más difícil por el contexto regulatorio de publicidad que rige en Rusia, explican. Además, no se espera la misma cantidad de argentinos que en Brasil. “Rusia es un poco más complejo, estamos muy limitados en las cosas que se pueden hacer y las que no. No es lo mismo que Brasil. Por eso es un gran desafío este Mundial, un contexto totalmente distinto al de 2014. Tenemos que ser muy fuertes acá y activar en los puntos de ventas”, señala Adur.

Brasil fue el primer Mundial donde Quilmes brindó contenido específico en redes sociales. Para Rusia, prevé incrementar su presencia en un 1000 por ciento. “La expectativa es hacer contenido para los consumidores. Tenemos que ser muy inteligentes y que sea amplificado acá”, indica el ejecutivo.

El Mundial es una gran ocasión para el consumo de cerveza y, según calcula Adur, el consumo aumenta entre 3 y 5 por ciento en relación a un año sin copa del mundo. Para activar contenidos, Quilmes invertirá entre dos y tres veces más de lo que paga de fee anual a la AFA. “Si no, no se repaga el patrocinio”, afirma Adur.

En las empresas auspiciantes coinciden en que las marcas deben trabajar más con la Selección durante los cuatro años, más allá de incrementar su presencia para cada Mundial, y buscar –y ejecutar– campañas por fuera del fútbol, como acciones de RSE con la AFA, por ejemplo.

Desde 1999, YPF se declaró como el hincha oficial de la Selección. La petrolera es una marca argentina, con un vínculo de más de 95 años. Actualmente tiene 1500 estaciones de servicio, donde pasan 1,5 millones de personas por día.

Lucas Adur, director de Medios y Sponsoreo de Quilmes

 

“YPF es una marca muy valorada por la gente y muy argentina. Nos fue muy bien con el auspicio a la Selección, es un activo que tiene una relación de largo plazo. Los años del Mundial son muy especiales”, señala Alejandro Barón, gerente de Marketing de la petrolera de mayoría estatal.

El año último, YPF organizó una promoción con pelotas de fútbol: entregó 900.000 en 45 días, lo cual representa el 35 por ciento del volumen que se comercializa en el país en un año. La pelota YPF es un clásico de las vacaciones. Y aunque Barón no lo confirme, para este verano, la marca sacaría más de 1 millón de pelotas YPF con vistas al Mundial.

Durante Brasil 2014, YPF organizó acciones en comunidades petroleras donde la empresa tiene operaciones. Eligió cinco ciudades y organizó fan fests, para ver los partidos en pantallas gigantes. En cada uno hubo 5000 personas. El contrato de YPF con la AFA vence después del Mundial de Qatar, en 2023.

“Tenemos plan A y plan B según lo que le suceda a la Selección. No se puede estar atado al resultado. Hay que tener planes, sobre todo en la planificación. Si hubiésemos clasificado antes, tendríamos mucho más tiempo para tener más alternativas de qué hacer. Ahora estamos corriendo para recuperar ese tiempo”, señala Barón.

A Brasil, YPF llevó a socios Serviclub y a distribuidores de estaciones de servicio. Para Rusia, aunque la logística es diferente, la idea de la marca es similar.

McDonald’s es top sponsor del Mundial y, como siempre, el eje central gira alrededor de los niños. Para este Mundial seguirá con el concurso donde dos chicos viajarán a Rusia y saldrán de la mano de dos jugadores en dos partidos (N.d.E: recientemente la compañía oficializó que serán 11 los niños que viajarán). En Brasil 2014, se anotaron 5000 participantes y solo dos chicos entraron de la mano de Messi y del arquero Sergio Romero.

La acción se organiza a nivel global y se lanzará en marzo próximo. En la Argentina, la selección de los ganadores será entre niños que provengan de ONGs que tengan que ver con el fútbol. McDonald’s también hará acciones promocionales durante la temporada de verano en los distintos destinos turísticos, como una forma de empezar a jugar el Mundial, que ya arrancó para las marcas.

En G Consultora, te mantenemos actualizado sobre las novedades del mundo corporativo.  ¡Suscribite a nuestro newsletter y mantenete actualizado!

También podés contactarnos a través de los siguientes canales:

  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Completá el siguiente formulario y te contactaremos de inmediato:

Fuente: www.apertura.com

 

¡Los 9 pasos para definir tu Negocio!

Modelo Canvas

En G Consultora, podemos ayudarte a definir y detallar tu emprendimiento, negocio o empresa a través de tu propio Canvas. ¡No pierdas más tiempo! Contactanos a través de los siguientes canales:

  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Completá el siguiente formulario y te contactaremos de inmediato:

 

 

¡Aumentá tus ventas con Instagram!

Desde Instagram destacan cómo su plataforma es una oportunidad para que las empresas generen negocios.

“La gente viene a Instagram para conectarse y comunicarse con las empresas que aman. De hecho, más de 200 millones de Instagrammers activos visitan a diario un perfil de negocios”

“Instagram fue la primera casa de Flour Shop. Mi empresa podría no haber existido sin la oportunidad creada a través de la plataforma. Instagram es mi CMO desde el primer día.”- Amirah Kassem, Fundadora y Florista, @flourshop

Simplificando Inbox

Más de 150 millones de usuarios tienen una conversación con un perfil de empresa a través de Instagram Direct cada mes, y 1/3 de esos mensajes comienzan con una Instagram Story. Para que los mensajes sean más fáciles y eficientes, presentamos un nuevo conjunto de características para los negocios que usan Instagram Direct.

Desde hace unos meses, las empresas tendrán una mejor manera de administrar sus mensajes. Ahora verás mensajes importantes de clientes en la bandeja de entrada principal de Direct, en lugar de en la carpeta de solicitudes. También podrán destacar y filtrar sus conversaciones para volver a los mensajes que desees dar seguimiento. Además, en las próximas semanas, comenzan a probar respuestas rápidas para que las empresas  puedan responder preguntas comunes fácilmente.

“Muchos de nuestros clientes nos encuentran a través de Instagram, y les resulta mucho más fácil simplemente enviarnos un MD (mensaje directo) a través de Instagram que abrir su aplicación de correo”, dice Alex Mazerolle, escritor y profesor de yoga, @girlvanayoga

Pasar del descubrimiento a la acción

Cada vez más personas continúan interactuando con las empresas en Instagram y toman medidas a partir de las publicaciones. A través de los nuevos botones de acción, las personas ahora pueden reservar, comprar boletos o realizar un pedido a través de socios externos sin tener que salir de Instagram. HomeState (@homestate), por ejemplo, un restaurante popular en Texas, se asoció con ChowNow para usar el botón “Comenzar pedido”, permitiendo que sus clientes soliciten sus tacos de forma directa desde su perfil comercial de Instagram.

Instagram se encuentra ampliando dichos botones con una variedad de socios, que incluyen:
Reservas de Acuity, Atom, Booksy, ChowNow, Eatstreet, Eventbrite, Fandango, GrubHub, MyTime, OpenTable, Reserva, Restorando, Resy, SevenRooms, StyleSeat, Tock y Yelp, ahora todas disponibles. Y próximamente: Appointy, Genbook, LaFourchette, Mindbody, Schedulicity, SetMore, Shedul y Vagaro

“Instagram es donde publico historias de nuevos platos, especiales, de estación y/o platos específicos que a los huéspedes les encanta responder… Ahora que tengo el botón de reserva de Resy en mi perfil, recibo 15-20 reservas adicionales por semana”, aclaró Annie Tucker, Gerente de Marketing, @thejonesokc

Empezando

A medida que las empresas ven cada vez más a Instagram como un lugar donde se hacen negocios, Instagram se está comprometiendo a facilitarles la administración de su presencia en la plataforma. Ya sea a través de la reciente expansión de la herramienta “Comprar” en Instagram, o de la introducción de “botones de acción” o actualizaciones de Instagram Direct. ¡Las empresas tienen más oportunidades para conectar y comunicarse con sus clientes!

En G Consultora, podemos ayudarte a implementar de manera adecuada el Instagram de tu emprendimiento, negocio o empresa. ¡No pierdas más tiempo! Contactanos a través de los siguientes canales:

  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Completá el siguiente formulario y te contactaremos de inmediato:

Fuente: Tecnopymes

 

 

¡Conocé los 6 Beneficios de aplicar BPM en tu negocio!

WhatsApp Image 2018-05-07 at 11.09.55.jpeg

En G Consultora, podemos ayudarte a implementar mejoras en los procesos de tu emprendimiento, negocio o empresa. ¡No pierdas más tiempo! Contactanos a través de los siguientes canales:

  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Completá el siguiente formulario y te contactaremos de inmediato:

 

 

¿Qué es el Remarketing?

QUE ES EL REMARKETING

En G Consultora, podemos ayudarte a implementar campañas de Remarketing en Facebook y Google para tu emprendimiento, negocio o empresa. ¡No pierdas más tiempo! Contactanos a través de los siguientes canales:

  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Completá el siguiente formulario y te contactaremos de inmediato:

 

 

TENDENCIAS: ¿Oficina alquilada o Coworking?

Los datos surgen de una encuesta realizada por HIT Cowork en ExpoPyme 2018 a PyMEs, profesionales, emprendedores y freelancers.

Un 45% de las pymes está evaluando la posibilidad de trabajar en un espacio de coworking, es decir, en un espacio de trabajo en el que diversos profesionales y empresas colaboran y comparten el espacio laboral. Este es uno de los resultados de la encuesta que HIT Cowork, red de espacios de coworking para la comunidad de startups y empresas, pionera en la Argentina, realizó a 50 profesionales, pymes, emprendedores y freelancers durante ExpoPyme, el evento realizado el jueves pasado en La Rural donde la empresa desarrolló una estación de trabajo colaborativo.

La encuesta realizada arrojó además que un 60% considera que los espacios de coworking son más rentables que alquilar una oficina tradicional y un 72% cree que trabajar bajo esta modalidad podría representar una solución para su empresa o emprendimiento personal. En tanto, del total de encuestados, un 50% está evaluando la posibilidad de trabajar en un espacio de coworking próximamente.

“Cuando un proyecto está comenzando es importante poder acceder a un espacio en el que puedas trabajar cómodo y de manera más profesional que desde casa, pero que a la vez sea accesible. Los espacios de coworking vienen a suplir esa necesidad porque ofrecen oficinas espaciosas y servicios como Internet y acceso a salas de reuniones, y también generan un ecosistema emprendedor donde hay sinergia entre profesionales de rubros distintos, pero interesados en intercambiar conocimientos y experiencias”, aseguró CEO de HIT Cowork, Uri Iskin.

Un 82% de todos los profesionales consultados cree que un espacio de coworking podría brindarle una solución para su pyme o emprendimiento personal, mientras que un 72% considera que un espacio de coworking es más rentable que una oficina tradicional.

Consultados sobre qué les resulta atractivo de un espacio de coworking, la mayoría destacó la posibilidad de hacer networking, es decir, conocer a otros profesionales y emprendedores, tanto del mismo rubro como de distintas especialidades; y acceder a la posibilidad de generar nuevas oportunidades comerciales y conocer a posibles clientes.

En tanto, otros también resaltaron lo atractivo de alquilar un espacio de trabajo bien diseñado y cómodo a un costo e inversión menores.

“Estos espacios están buenos porque hay pymes que no pueden acceder a este tipo de estructuras. Son más accesibles, con menos burocracia para alquilar”, indicó Belén (27), dueña de una pyme.

“La facilidad de acceder a un espacio de coworking, la posibilidad de realizar reuniones con clientes en espacios cómodos y la generación de vínculos con otros profesionales”. Recalcó Daniel (56), que administra un emprendimiento personal.

Un 82% expresó que le gustaría, a través de un mismo alquiler, poder ir cambiando de sedes y rotando por distintos espacios de coworking según lo precisen. Los freelancers consultados señalaron que los espacios de coworking les dan la posibilidad de salir de casa para trabajar, poder ir cambiando de sedes de trabajo y acceder a distintos espacios (livings, terrazas) para trabajar y poder concentrarse.

Con respecto a los beneficios que tienen las pymes por trabajar en un espacio de coworking, donde los encuestados tenían la posibilidad de elegir varias opciones a la vez, destacaron por igual la posibilidad de contar con salas de reuniones cómodas y de distintos tamaños, y de poder compartir conocimientos con otras pymes. El tercer beneficio más valorado es acceder a espacios u oficinas dentro de edificios corporativos con diseño y tecnología de avanzada, ubicados en zonas destacadas de la Ciudad.

Estos resultados se alinean a la tendencia mundial: según la Encuesta Global de Coworking 2018 realizada por Deskmag, se estima que para fines de este año 1,7 millones de personas trabajarán en 19.000 espacios de coworking en todo el mundo. De estos espacios, un 29% fueron inaugurados el año pasado y para 2022 se estima que habrá 5.1 millones de personas utilizando oficinas de trabajo colaborativas, lo que implica un crecimiento anual del 24,2%. Esto se debe a que cada vez más empresas se están instalando en este tipo de espacios, mientras que también crece el número de freelancers, startups, y emprendedores que montan sus propios negocios y adoptan los espacios de coworking como ambiente laboral.

En G Consultora te mantenemos informado acerca estas novedades para ayudarte a vos y a tu PyME, emprendimiento y/o Negocio.

¡Suscribite a nuestros canales y redes sociales para estar permanentemente informado!

  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Completá el siguiente formulario y te contactaremos de inmediato: