Artículos

¿Qué es un Plan Estratégico?

¿Cuántas veces te encontraste frente a múltiples caminos de decisión en tu negocio sin saber qué decisión tomar al respecto? En mis procesos de consultoría, suelo finalizar mis etapas de diagnóstico con la siguiente imagen: Demasiadas opciones para elegir, teniendo en cuenta que los recursos de toda organización son escasos ¿verdad? En estos casos le … Continuar leyendo ¿Qué es un Plan Estratégico?

El ABC para la organización de tu tiempo

Como ya tratamos anteriormente, el tiempo es uno de los recursos más valiosos que tenemos y, por desgracia, es perecedero por lo que no es acumulable día tras día. Para que reflexionemos juntos acerca de esto, te invito a ver el siguiente video: Stephen Covey, autor de varios libros acerca de la eficiencia, toma este … Continuar leyendo El ABC para la organización de tu tiempo

No dejes para mañana…¡Lo que puedes hacer hoy!

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crestinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábitos de retrasar y postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndose por otras actividades más irrelevantes o agradables. Se trata de uno de los principales malversadores del tiempo que atentan contra tu productividad, por lo que … Continuar leyendo No dejes para mañana…¡Lo que puedes hacer hoy!

1,2,3 ¡acción! La guía definitiva para dejar de posponer

Hemos visto recientemente los conceptos básicos de la procrastinación o "arte de postergar". Ahora, cómo evito hacerlo? cómo me pongo en acción? Te brindaré la guía definitiva para dejar de postergar tus pendientes, lo que te permitirá ser una persona mucho más productiva en el ámbito personal y laboral, a la vez que te permitirá … Continuar leyendo 1,2,3 ¡acción! La guía definitiva para dejar de posponer

¡Conocé el Top 10 de la Productividad!

Hemos visto los principales conceptos de la productividad y también algunos consejos para evitar perder el tiempo y ser un productivo 24 x7. Ahora ¡llegó el momento de que conozcas el top 10 de la productividad!   Las 10 mejores recomendaciones que puedo darte para aprovechar mejor tu tiempo son las siguientes: 1.Limitar el uso … Continuar leyendo ¡Conocé el Top 10 de la Productividad!

¡16 consejos para que evites perder tu tiempo!

En la actualidad, contamos con muchos malversadores del tiempo que nos distraen de aquello que planificamos realizar y que estábamos dispuesto a llevar a cabo. Esto podría hacernos pensar que no valoramos el tiempo como es debido. Es fundamental comprender que cada uno de tus días tiene sólo 1044 minutos y que, al día siguiente, … Continuar leyendo ¡16 consejos para que evites perder tu tiempo!

¿Cómo ser un productivo 24 x 7?

A continuación, te compartiré unos consejos para que puedas ser más productivo en tu vida laboral diaria. Tips para ser más productivo en cada uno de tus días: 1) Lista tus tareas: Se recomienda comenzar el día revisando el listado de tareas que tienes que llevar a cabo en el día. Es una práctica que … Continuar leyendo ¿Cómo ser un productivo 24 x 7?

Los 4 conceptos básicos de la Productividad

¿Cuántas veces llegás al final del día y sentís que no lograste lo que te habías propuesto a su inicio? Si esto te sucede de manera frecuente, seguro te comenzarás a sentir frustrado y desganado, lo que te hará tener menos energía para el día próximo y así sucesivamente hasta convertirse en un peligroso círculo … Continuar leyendo Los 4 conceptos básicos de la Productividad

¿Cómo iniciar un Proyecto?

La fase de inicio es crucial en el ciclo de vida del proyecto, ya que es el momento de definir el alcance y proceder a la selección del equipo. Sólo con un ámbito claramente definido y un equipo especializado, se puede garantizar el éxito. Es además, el momento de compartirla visión con los stakeholders y … Continuar leyendo ¿Cómo iniciar un Proyecto?

¿Cómo cerrar adecuadamente tu Proyecto?

Te encuentras llegando a la recta final de la ejecución de tu proyecto, resulta aquí muy importante darle un cierre a tu proyecto que permita repasar todo lo realizado y dejar constancia del cumplimiento de los compromisos pactados en la etapa de iniciación. Entonces, ¿Cuál es el objetivo de la fase de cierre?: • Lograr … Continuar leyendo ¿Cómo cerrar adecuadamente tu Proyecto?