TENDENCIAS

6 Razones para realizar Mystery Shopping en tu negocio

El Mystery Shopper o “Cliente Misterioso” es una técnica utilizada por las empresas para evaluar la atención y calidad del servicio a sus clientes.



¿Cómo funciona el Mystery Shopper?


Por lo general, consiste en concretar previamente con la empresa los aspectos a evaluar, para luego el mystery shopper realizar una visita al centro de trabajo indicado.

Mediante una pseudocompra y/o una compra real, analizará exhaustivamente todos esos aspectos del servicio y la atención del personal de la empresa y luego, el área de análisis de calidad, elaborará un informe con los resultados obtenidos y con las acciones correctoras oportunas para que la empresa pueda mejorar la satisfacción de sus clientes.

¿Cuáles son sus principales Beneficios?


1) Mejora tu servicio y la atención del personal

Con la técnica del mystery shopper conseguirás mejorar tu imagen de empresa y la percepción de tus clientes del servicio que les estás prestando.

2) Comprueba y mejora el rendimiento de tus empleados

Todo el personal de tu empresa sabrá que está continuamente siendo evaluado por compradores misteriosos. Eso hará que estén más atentos, motivados e involucrados.

3) Entiende, Satisface y Fideliza a tus clientes

Tienes que saber lo que opinan los clientes de tu empresa: de tus servicios y del trato del personal. Así conseguirás fidelizar a tus clientes y que estén completamente satisfechos.

4) Estudia a tu competencia

Igual que nuestros clientes nos pueden dar una información muy valiosa, los competidores también. Estudia a tu competencia para comparar y mejorar tu posición en el mercado.

5) Estimula el crecimiento corporativo

Todas las técnicas orientadas a mejorar el servicio, la imagen y la satisfacción de tus clientes, conducen a mejorar y conseguir el crecimiento empresarial.

6) Aumenta las ventas y el beneficio

Al corregir tus puntos débiles de servicio y conseguir más clientes fidelizados que sean prescriptores tuyos: Aumentarás el beneficio de tu empresa.

En G Consultora, podemos ayudarte a iniciar tu propio proceso de Mystery Shopping. ¡No pierdas más tiempo! Contactanos a través de los siguientes canales:
  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Dejanos tu información aquí y te contactaremos de inmediato.
Artículo escrito por nuestro asesor Emiliano García



Compartir en:

5 Tips para fidelizar a nuestros clientes

Qué aspectos de tu negocio no podés descuidar para asegurarte que los clientes vuelvan a elegirte.

Leer más

9 razones para contratar a un consultor

No es fácil acudir a un extraño, pero en ocasiones, todo lo que hace falta para que una empresa aceptable se transforme en excelente, es la voluntad de cambiar y un consultor externo. ¿Por qué puede ser beneficioso?

Leer más

6 Razones para realizar Mystery Shopping en tu negocio

El Mystery Shopper o “Cliente Misterioso” es una técnica utilizada por las empresas para evaluar la atención y calidad del servicio a sus clientes.

Leer más

5 Consejos para definir mejor tus Objetivos

 ¿Te sucede frecuentemente que no logras alcanzar los objetivos que te proponés con tu negocio? o lo que es peor, ¿los cumplís pero no contribuyen al éxito de tu emprendimiento?

Leer más

Videos de interés

Servicio de Asesoramiento Legal
Nuestra consultora en Asuntos Legales, Abogada Claudia Fernández, nos cuenta cómo puede ayudarte a prevenir riesgos innecesarios para que puedas concentrarte de lleno en tu negocio, emprendimiento y/o PyME.
Compartir video en:

Servicio de Asesoramiento en Ventas
Nuestra consultora en Ventas, la Lic. Lucía Franco, nos cuenta cómo puede ayudarte en tu negocio, emprendimiento y/o PyME a travé... [+]

Servicio de Asesoramiento en Capital Humano
Nuestra consultora en Capital Humano Lic. Gabriela Rivera nos cuenta cómo puede ayudarte en tu negocio, emprendimiento y/o PyME.... [+]

Servicio de Asesoría en Estrategia
Uno de nuestros consultores en Estraregia, el economista Santiago Gastelu, nos cuenta cómo puede ayudarte en tu negocio, emprendimiento y/o PyM... [+]

Servicio de Asesoramiento Legal
Nuestra consultora en Asuntos Legales, Abogada Claudia Fernández, nos cuenta cómo puede ayudarte a prevenir riesgos innecesarios para qu... [+]

Ver más videos »

Confían en nosotros