TENDENCIAS

6 Razones para realizar Mystery Shopping en tu negocio

El Mystery Shopper o “Cliente Misterioso” es una técnica utilizada por las empresas para evaluar la atención y calidad del servicio a sus clientes.



¿Cómo funciona el Mystery Shopper?


Por lo general, consiste en concretar previamente con la empresa los aspectos a evaluar, para luego el mystery shopper realizar una visita al centro de trabajo indicado.

Mediante una pseudocompra y/o una compra real, analizará exhaustivamente todos esos aspectos del servicio y la atención del personal de la empresa y luego, el área de análisis de calidad, elaborará un informe con los resultados obtenidos y con las acciones correctoras oportunas para que la empresa pueda mejorar la satisfacción de sus clientes.

¿Cuáles son sus principales Beneficios?


1) Mejora tu servicio y la atención del personal

Con la técnica del mystery shopper conseguirás mejorar tu imagen de empresa y la percepción de tus clientes del servicio que les estás prestando.

2) Comprueba y mejora el rendimiento de tus empleados

Todo el personal de tu empresa sabrá que está continuamente siendo evaluado por compradores misteriosos. Eso hará que estén más atentos, motivados e involucrados.

3) Entiende, Satisface y Fideliza a tus clientes

Tienes que saber lo que opinan los clientes de tu empresa: de tus servicios y del trato del personal. Así conseguirás fidelizar a tus clientes y que estén completamente satisfechos.

4) Estudia a tu competencia

Igual que nuestros clientes nos pueden dar una información muy valiosa, los competidores también. Estudia a tu competencia para comparar y mejorar tu posición en el mercado.

5) Estimula el crecimiento corporativo

Todas las técnicas orientadas a mejorar el servicio, la imagen y la satisfacción de tus clientes, conducen a mejorar y conseguir el crecimiento empresarial.

6) Aumenta las ventas y el beneficio

Al corregir tus puntos débiles de servicio y conseguir más clientes fidelizados que sean prescriptores tuyos: Aumentarás el beneficio de tu empresa.

En G Consultora, podemos ayudarte a iniciar tu propio proceso de Mystery Shopping. ¡No pierdas más tiempo! Contactanos a través de los siguientes canales:
  • Envianos un email a info@gconsultora.com
  • Llamanos al 351-2422477
  • Envianos un whatsapp al 351-2422477
  • Dejanos tu información aquí y te contactaremos de inmediato.
Artículo escrito por nuestro asesor Emiliano García



Compartir en:

Finanzas personales para mujeres emprendedoras

El dinero ha sido por siglos un "tema de hombres". Si dirigís o sos parte de una empresa, es un tema tuyo también.

Leer más

3 Claves para establecer objetivos

Las empresas y las personas se parecen. Al igual que las personas, las empresas se fijan muchos objetivos todos los años y, al igual que las personas, a las empresas les cuesta cumplirlos. ¿Por qué?

Leer más

5 actividades para fortalecer el trabajo en equipo

No hace falta escalar una montaña o remar en un rápido para ejercitar las habilidades de trabajo en equipo. Actividades de “team building” de bajo costo, para realizar en poco tiempo y mejorar el desempeño grupal en la pyme.

Leer más

Videos de interés

Servicio de Asesoramiento Legal
Nuestra consultora en Asuntos Legales, Abogada Claudia Fernández, nos cuenta cómo puede ayudarte a prevenir riesgos innecesarios para que puedas concentrarte de lleno en tu negocio, emprendimiento y/o PyME.
Servicio de Asesoramiento en Ventas
Nuestra consultora en Ventas, la Lic. Lucía Franco, nos cuenta cómo puede ayudarte en tu negocio, emprendimiento y/o PyME a travé... [+]

Servicio de Asesoramiento en Capital Humano
Nuestra consultora en Capital Humano Lic. Gabriela Rivera nos cuenta cómo puede ayudarte en tu negocio, emprendimiento y/o PyME.... [+]

Servicio de Asesoría en Estrategia
Uno de nuestros consultores en Estraregia, el economista Santiago Gastelu, nos cuenta cómo puede ayudarte en tu negocio, emprendimiento y/o PyM... [+]

Servicio de Asesoramiento Legal
Nuestra consultora en Asuntos Legales, Abogada Claudia Fernández, nos cuenta cómo puede ayudarte a prevenir riesgos innecesarios para qu... [+]

Ver más videos »

Confían en nosotros